En la actualidad si su hijo sufre acoso escolar, esto puede convertirse en un auténtico infierno. De pasarle esto conocerá lo que es la indefensión, la impotencia. Si el centro educativo no acepta atajar el problema porque no reconoce que lo haya, deberá denunciar en el mismo centro educativo y luego en la Consejería de Educación. Alli se dará cuenta que tampoco le hacen caso y que se ponen en connivencia con el colegio. No podrá creerlo, y es que la Consejería no aceptará sus pruebas, no las mirará, y tan solo creerá la versión del colegio. Si quiere hacer justicia a su hijo, se verá en la obligación de poner una denuncia penal o una demanda civil dependiendo del tipo de acoso que haya sufrido su vástago. Su hijo necesita ver que se le hace justicia, que hay reparación de daño.
Tenga una familia bien estructurada, sino el colegio podría usar que no la tenga para enviarle a los servicios sociales, pues su defensa será un ataque, y esto ya está pasando, aunque cuando lea usted estas líneas no lo crea. Si tiene una familia bien estructurada el colegio dirá que usted exagera, es sobre protector o protectora y que el problema es su hijo o hija, que no se adapta. Y si no la tiene, se arriesga a perder la custodia de sus hijos. No es ninguna broma.
Mientras todo esto sucede, tendrá que seguir llevando a su hijo a clase, y no se le ocurra no hacerlo sin causa justificada con pruebas, pues le enviarán a Servicios Sociales, y esto si aplican protocolos a rajatabla, no como el colegio que si puede evita aplicarlos.
Le aconsejo que grabe todas las conversaciones con los miembros del equipo directivo del colegio, todas. Y pidan que levanten acta de cada reunión. Exija que apliquen el protocolo anti acoso por escrito y cuando el centro educativo le diga que los están aplicando y que no pueden decirles nada de como va, no le crean, están obligados a informarles de los avances y a levantar actas de cada reunión que tengan con ellos. El director del colegio es posible que diga que no le puede explicar nada pues la LOPD no se lo permite. ESTO NO ES CIERTO. Deben y están obligados a informarles como padres.
No permita ni el acoso más leve. A los chicos les afecta mucho, tanto que algunos se quitan la vida, sin señales previas para los padres. NO SON COSAS DE NIÑOS. Son derechos civiles que a los niños se les están vulnerando, y eso no debería pasar.
Firma en change.org/NoEsCosaDeNiños para llegar a las 500.000 firmas y obligar al gobierno a crear una Ley Contra el Acoso Escolar.
Este día 3 de noviembre del 2022 los padres de Kira llevaremos 231.000 firmas al Congreso de los Diputados. Firmas de padres y madres de familia que quieren una Ley contra el Acoso Escolar garantista, y lo suficientemente disuasoria como para que los padres de los acosadores y los maestros se tomen muy en serio el bullying. Una ley que garantice los derechos civiles de todos los niños.
Todos y cada uno de los que han firmado quieren que sus hijos sean bien tratados en la escuela.
Los niños son lo más importante. Cuidesmoslos.
José Manuel López Viñuela.