Los traumas y heridas, sobretodo cuando se producen en la infancia, generan una sensación de soledad, impotencia, miedo y, desesperanza que nos causa un enorme sufrimiento. Cuando somos pequeños la influencia de nuestros padres, hermanos, profesores y, compañeros es enorme, porque actúan como si fueran espejos en los que nos miran. Aprendemos a vernos como ellos nos ven, aprendemos a valorarnos como ellos nos valoran y, lo que es aún más sorprendente, acabamos creyendo que es lo normal (DR Mario Alonso Puig).
Profesora de enseñanza secundaria en activo. Especializada en Inteligencia emocional, innovación pedagógica de enfoque restaurativo, comunicación no violenta, mediación, violencia machista en la etapa de secundaria, trastornos de la conducta alimenticia, conductas suicidas en la adolescencia, prevención de acoso escolar.
Belén Bueno Sánchez
Responsable del área de Docencia
Profesora de enseñanza secundaria desde el año 2001 y, en activo.
Ojalá algún día todos esos docentes abusadores y cómplices de niños matones comprendan el daño que provocan las palabras porque las palabras pueden matar, hurta en el futuro de los niños matan su alma aniquilan su espíritu y ya solo les queda el suicidio. Por mi hijo Alejandro que con 10 años y altas capacidades no fue atendido escuchado cuidado ni protegido en su centro y acabó tirándose por una ventana #stopacosoporalejandro
Idoya, estoy contigo, y lamento lo sucedido.
Es todo súper complejo, y ojalá pudiéramos hacer frente a tanto dolor.
No puedo imaginar, ni empatizar lo que sientes.
Simplemente, tenemos que luchar, para que no suceda más.
un súper abrazo, y si quieres nos vemos y aprendo de ti.
Belén