25. Cuando Kira muere el Manyanet tenía 8 denuncias más por acoso escolar que quiso ocultar, tres de ellas con ideación suicida.
A éstas se sumaron decenas de denuncias de exalumnos y familias en las redes. La reacción del Manyanet fue acusarnos a las víctimas de contar “falsedades”. ¡0 protocolos!
junio 2021
Fue otro padre del colegio el que hizo pública nuestra denuncia a través de twitter: “La familia de la niña de 15 años de Manyanet Sant Andreu que se suicidó días atrás ha denunciado a la escuela a los mossos y ante el Síndic por acoso. Relato escalofriante que por desgracia nos suena: escuela tóxica, discriminatoria, tuvimos que sacar por lo mismo a mis hijos”. Gracias a ese tuit y a las decenas de testimonios que se sumaron se destapó la normalización de las violencias en el Manyanet y sus terribles consecuencias. La dirección, los profesores y el AMPA hicieron un comunicado para negar que hubiera acoso escolar en el Manyanet.
Todo lo contrario de lo que concluyó la Síndica de Greuges, Assumpció Vilà, sobre uno de esos casos: “falta de actuación contundente por parte de la escuela ante el sufrimiento físico y emocional” de la menor y pese a las reiteradas peticiones de la madre. Vilà censuró “la tardanza de la intervención” que sólo se produjo tras la intervención del Síndic. La niña está en tratamiento psicológico desde entonces.
#eldiariodekira #stopbullyingforkira #manyanet #elacosoescolarmata
FIRMA: http://change.org/NoEsCosaDeNiños
Perito Judicial Comunicación No Verbal Detección de Mentiras, Gestión y Dirección de Centros Educativos y Acoso Escolar.