EL MALTRATO DE LA TUTORA TRAS SOLICITAR EL CAMBIO DE CLASE PARA KIRA

EL MALTRATO PSICOLÓGICO DE LA TUTORA DE 3°ESO TRAS SOLICITAR EL CAMBIO DE CLASE PARA KIRA.

Febrero 2021, 3ºESO (año de la pandemia) “PERO MAMÁ, SÍ YO SOLO NECESITO ESTAR CON MI AMIGA (X)”, eso repetía Kira tan solo tres meses antes de suicidarse. Algo que solo le podía dar el Manyanet en plena pandemia y a lo que se negó. En febrero de 2021, SUPLICAMOS vía Zoom el cambio de clase para Kira a su tutora. La obsesión del Manyanet por separar a Kira de sus amigas en clases distintas y que ni siquiera pudieran compartir la hora del patio al pertenecer a burbujas diferentes se había hecho insoportable para ella. Así lo reconoció sin ningún tipo de pudor el Manyanet a la Inspección educativa: “Tenía preferencia por un grupo reducido de alumnos con los que a lo largo de los años había ido coincidiendo o no en la misma clase. Su timidez y el miedo a perder a las amigas eran motivo de preocupación y sufrimiento para Kira y así queda recogido en documentación diversa facilitada por el centro”. Es decir, el Manyanet era conocedor del sufrimiento que le producía a Kira estar separada de sus amigos por capricho del colegio, más aún en pandemia, más aún en plena adolescencia, más aún estando en una clase donde algunos se burlaban de ella por su tono de voz y por su maquillaje…

Ese cambio no sólo no se le concedió condenándole a un cruel aislamiento sino que además la tutora se encargó de evitar que Kira insistiera sobre el tema al más puro estilo Manyanet: culpándole de no saber socializar. Unas declaraciones del Manyanet al diario @el_taquigrafo en marzo de 2022 destaparon el maltrato psicológico al que sometieron a Kira tras esa reunión vía zoom y que nosotros desconocíamos: le “recomendaron” que sería “más óptimo para su desarrollo social ejercer cualquier tipo de deporte en grupo que le permitiese socializar con otros adolescentes de su edad”.

La tutora le metió eso en la cabeza con el único objetivo de mermar su autoestima y que así se callara ya que desde septiembre sabía perfectamente por un informe médico que Kira estaba pendiente de rehabilitación por un problema en la espalda y no podía hacer deporte y, lo más descarado, que en esas fechas no era posible practicar deportes en grupo con la edad de Kira debido a las restricciones de la pandemia. Mentiras por las que esperamos que algún día pague. No hace falta ser psicólogo para verlo.: AISLAMIENTO SOCIAL IMPUESTO POR EL MANYANET QUE DERIVÓ EN ANSIEDAD SOCIAL. Síndic y Educación condenaron esta consciente negligencia hacia las necesidades emocionales de Kira…

P.D: El inicial arrepentimiento de la recién-contratada tutora pareció disiparse con la renovación de su contrato en el Manyanet. Méritos. #eldiariodekira #stopbullyingforkira #manyanet #elacosoescolarmata

FIRMA: http://change.org/NoEsCosaDeNiños

José Manuel López Viñuela – Perito Judicial Acoso Escolar, Dirección de Centros Educativos y CNV.