“Tengo artillería para dejarlos como un trapo y para ensuciar el nombre de la niña”, “quedará como que la que hacía bullying era ella”… el bullying post-mortem del Manyanet contra Kira para proteger la imagen del colegio y al maltratador que hizo desear la muerte a Kira.
marzo 2022
Cuando el Síndic de Greuges nos dio la razón en enero de 2022 confirmando todas nuestras denuncias y la inacción del Manyanet la noticia era que tanto Generalitat como Ajuntament iban a personarse como acusación popular en nuestra causa. Entonces el Manyanet decidió hacer unas declaraciones al digital @el_taquigrafo de su amigo @carlosquilezl “con una información diferente a las que se habían dicho antes”, como se vio obligado a reconocer ante una jueza uno de los miembros del AMPA del Manyanet.
Esa información deliberadamente falsa y que dañaba la memoria de Kira fue publicada el 15 de marzo pero este miembro del Manyanet ya lo había anunciado días antes, el 27 de febrero, por twitter: “Al final lo peor es que Kira seguirá muerta, pero quedará como que la que hacía bullying era ella, y aunque yo no esté de acuerdo con esa afirmación, es lo que se van a encontrar sus padres”. Ese miembro del AMPA además explicó ante la jueza que la idea le vino porque su hijo le contó que un día castigaron a Kira, lo habló con la dirección del colegio que le confirmó el castigo y juntos decidieron publicarlo en respuesta a lo que ellos consideraban un “linchamiento” contra el colegio. Les dio igual saber que ese castigo había sido condenado por las instituciones e incluso que se había pedido apartar al coordinador que lo aplicó.
El Manyanet lejos de pedir perdón y condenar lo ocurrido publicó falsedades para “ensuciar el nombre de la niña”. En ese artículo el Manyanet culpaba a Kira de “liderar un caso de ciberacoso a una compañera” cuando ya era firme y estaba comprobado con las capturas del chat de la clase que fue un tal B y no Kira quien lo hizo y que la supuesta víctima no era tal víctima y estaba encantada con lo que esos días venía siendo un juego para toda la clase. Pero es que además el Manyanet mintió culpando a esa otra menor de haber llevado a Kira a verbalizar que no merecía vivir cuando en realidad fue el coordinador que se encerró a solas con Kira, amenazándola y humillándola, quien lo provocó, algo además perfectamente comprobable en la documentación. El artículo publicado en @el_taquigrafo para limpiar la imagen del Manyanet debió pagarse muy bien porque su director @carlosquilezl se negó a aceptar nuestro derecho a réplica. Algún día tendrá que explicar muchas cosas. Mientras, lo haremos nosotros…
#eldiariodekira #stopbullyingforkira #manyanet #elacosoescolarmata
FIRMA: http://change.org/NoEsCosaDeNiños
José Manuel López Viñuela. Empresario. Perito Judicial Comunicación No Verbal Detección de Mentiras, Gestión y Dirección de Centros Educativos y Acoso Escolar.