“MUERTE”, “MUERE”: el macabro email que un compañero de clase le envió a Kira

“MUERTE”, “MUERE”: el macabro email que un compañero de clase le envió a Kira a través del Classroom del colegio ocho días después de su muerte. La madre del menor también acabó denunciada en Mossos por estar detrás de una cuenta en twitter que se hacía pasar por nosotros…

28 de mayo de 2021

24. Las burlas de “los de siempre” por la muerte de Kira sin que ningún adulto del Manyanet actuara fueron a más y días después, mientras buscábamos desesperadamente una pista que nos hiciera entender por qué Kira se había quitado la vida, encontramos este cruel y macabro email en el Classroom del Manyanet Sant Andreu, una aplicación solo para uso de alumnos y profesores del curso. Los Mossos confirmaron que se trataba de un compañero de clase de Kira.

El menor explicó que envió el email “por error” desde la cuenta yomitu911@gmail.com que creó exclusivamente para enviar ese mensaje y que luego borró. Que “solo fue un mensaje y cuando la niña ya estaba muerta”, llegaron a justificar desde el Manyanet que jamás ha condenado lo ocurrido. Ese mismo menor, según testigos, también había estado en la puerta de nuestro bloque cuando Kira murió. ¡¿Qué hacía allí?! Por su parte, la madre del niño creó una cuenta en twitter que se hacía pasar por nosotros: @padredekira. ¡¿Fue también “por error”?!… pues no les pasó nada. Impunidad absoluta. Y por eso nadie le va a explicar a ese menor que lo que hizo está mal y que hizo muchísimo daño.

El Manyanet ni siquiera activó un protocolo para proteger al resto de alumnos mientras se investigaba la autoría del mensaje. Fuimos nosotros los que tuvimos que alertar a las familias para que revisaran el Classroom de sus hij@s. Así de “seguros” están nuestros hijos en algunos colegios.

#eldiariodekira #stopbullyingforkira #manyanet #elacosoescolarmata

Acoso Escolar FIRMA: http://change.org/NoEsCosaDeNiños

José Manuel López Viñuela – Perito Judicial Comunicación No Verbal, Gestión y Dirección de Centros Educativos y Acoso Escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *